La organización turística de Dubrovnik es envidiable, saben que viven en un lugar único, maravilloso, con un encanto especial y por ello las oficinas de turismo ofrecen a los viajeros muchas facilidades para que la visita al Casco Viejo o Old Town sea lo más productiva posible.
Dubrovnik Card – Tarjeta turística
Para ello lanzaron la Dubrovnik Card, una tarjeta que permite a los visitantes entrar a los monumentos más importantes de la ciudad con grandes descuentos, de esta manera no tendremos que esperar grandes colas para comprar entradas a la par que economizamos nuestro viaje.
¿Para qué sirve la Dubrovnik Card?
La Dubrovnik Card se puede obtener para 1, 3 o 7 días, en función de nuestras necesidades, además al adquirir la tarjeta nos entregarán un bono de autobús que vale para toda la ciudad, por lo que si te alojas en las zonas más alejadas te ahorrarás mucho dinero.
Con la adquisición de la Dubrovnik Card, el portador podrá utilizar el transporte público gratuitamente durante la validez de la tarjeta. Por lo que es muy cómoda a la hora de moverse por la ciudad, ya que no tendrá que comprar un ticket cada vez que suba a un autobús.
Una vez se compra la tarjeta, le entregarán una guía editada en varios idiomas, entre ellos el castellano, dónde podrá consultar los detalles de la Dubrovnik Card, los monumentos que incluye, los horarios y demás información necesaria para sacarle el máximo partido.
La asociación de comerciantes también se une a esta iniciativa y gracias a la tarjeta podréis obtener descuentos de entre un 10 y un 20 % en restaurantes y tiendas, podréis informaros de cuales son estos establecimientos por internet o bien en la guía que os entregan cuando compráis la tarjeta.
Os preguntareis si merece la pena adquirir la tarjeta, hemos de decir que sí, en ocasiones se obtiene un descuento del 50 % sobre el precio de la entrada, por lo que si queréis realizar un viaje cultural, visitando todos los tesoros de la ciudad, no dudéis en comprarla.
MONUMENTOS INCLUIDOS EN LA DUBROVNIK CARD
Museo cultural histórico
Museo Marítimo
Museo Etnográfico
Museo de la Guerra
Museo de HIstoria Natural
Museo del Monasterio Franciscano
Museo de Catvat
Mausoleo Familia Racic, Catvat
Galeria de Arte de Dubrovnik
Galeria Dulcic-Masle-Pulitika
Casa de Marin Drzic
PRECIOS DUBROVNIK CARD
La Dubrovnik Card de 1 día se puede adquirir vía internet con un descuento del 10 % desde 171 kunas, unos 22 euros, es válida para un día y permite la entrada a las murallas, galerías y museos, además del transporte gratuito.
Si optas por la Dubrovnik Card de 3 días, cuesta unos 30 Euros, 225 kunas, siempre y cuando lo hagas por internet ya que es un poco más barata que adquirirla in situ.
Y finalmente la Dubrovnik Card de 7 días cuesta unos 42 Euros.
La activación de la Tarjeta comienza en el momento de visita del primer monumento que visite. La tarjeta será sellada por los empleados municipales cuando la muestren a la entrada de las visitas.
Se puede encontrar en las Oficinas de Turismo así como en numerosos hoteles, restaurantes o agencias de viaje, suele estar anunciando en el exterior de los establecimientos. Aunque según atraviesas la Puerta de Pile encontrarás la Oficina de Turismo en la que ya puedes coger tu Dubrovnik Card.