Cuando viajamos nos gusta adquirir algunos souvenirs de los lugares que hemos visitado, al final se convierten junto a nuestras fotografías, en recuerdos de nuestros viajes.
En Croacia existen cientos de objetos u alimentos que nos encantaría meter en nuestra maleta. Aunque muchos viajamos con el único equipaje de mano, por lo que se convierte en misión imposible. Así que hoy os contamos algunos de los souvenirs o recuerdos que debéis comprar en vuestro viaje a Croacia.
Nuestra recomendación , en primer lugar, es adquirir objetos artesanales, hechos a mano, en los que se aprecie la mano del artista, no siempre tiene que ser algo muy caro. A veces hay que huir de las macro tiendas y buscar en las calles menos turísticas, pequeños comercios que ofrecen auténticas obras de arte.
En Dubrovnik, por ejemplo, podemos encontrar, para los más religiosos, numerosos recuerdos relacionados con el Patrón de la Ciudad, San Blas. Veremos desde monedas con su imagen, rosarios, hasta pequeñas figuras de cristal, de piedra o de madera emulando al santo. Así como los famosos corazones croatas, que los encontraremos en su forma original y plasmados en casi cualquier objeto.
Souvenir cerámico con corazón
Otro de los objetos estrella, son los de cosmética natural. Y es que Croacia tiene una larga tradición de productos como la miel, la lavanda o el aceite de oliva. Todos estos ingredientes han servido para crear famosas cremas, jabones u otros productos relacionados con el cuidado personal. Sabemos que este tipo de souvenir es ideal para regalar a nuestros amigos y familias, acertarás.
Si visitas la región de Konavle, no puedes dejar de comprar alguno de sus manteles, servilletas, fundas de almohada…. Todo ello adornado con los delicados bordados hechos a mano. Motivos geométricos debidamente ordenados hacen que este recuerdo se convierta en uno de los protagonistas de tu viaje.
Tienda de bordados
En cualquier parte de Croacia podrás encontrar numerosos objetos hechos de piedra para comprar. En la zona de Dalmacia es conocida la importancia de sus milenarias canteras. Encontraremos de todo desde motivos religiosos hasta utensilios de cocina, como morteros.
Además, en Croacia, el arte está en todos los ámbitos, no sólo en sus edificios y monumentos. Los artistas callejeros y artesanos se multiplican según avanzas entre las calles de las principales ciudades. Nos llama la atención la diversidad y originalidad de los objetos que éstos diseñan y venden en algunas tiendas. Objetos únicos, orginales y diferentes, con los que sorprenderemos a propios y extraños. Estos últimos son más caros que los anteriores, algo lógico debido al proceso artístico que conlleva.
Tienda de artista en Hvar
Por supuesto que no podemos olvidarnos de la famosa corbata. Si viajáis por Zagreb o alrededores, encontraréis numerosas tiendas en las que promocionan este producto tan nacional. Corbatas de todo tipo de telas, colores y formas. Si os gusta poneros elegantes, éste es vuestro souvenir.
Otro de los objetos más «croata» es la lavanda. Podemos encontrar lavanda, sobre todo en Hvar, en todas sus formas. Veremos desde jabones, cremas, perfumes, colgantes… maravillosos souvenirs que alegraran no sólo la vista, si no también el olfato debido a su agradable perfume. Además suele ser bastante barato.