Croacia con niños

Sabemos que a veces viajar con niños supone pensar muy bien el destino al que vamos a ir. Queremos que se diviertan y disfruten como nosotros de las vacaciones, por ello hay que tener en cuenta algunos factores para preparar nuestro viaje a Croacia con niños.

En Croacia hay opciones para todos, y por supuesto para los más pequeños, gracias a su extensa franja costera podemos disfrutar de cientos de playas con multitud de actividades para grandes y pequeños.

Teniendo en cuenta que la costa croata es infinita, podéis imaginados todo tipo de actividades y excursiones en las que los niños pueden participar. Por supuesto debemos enseñarles las ciudades, los pueblos, la cultura y la historia de los lugares que visitamos, pero todo ello pensando en que son pequeños y que es normal que se aburran, por ello combinar diversión con nuestras visitas es fundamental.

QUE HACER CON NIÑOS EN CROACIA

En función de la edad de los niños con los que viajes a Croacia, te recomendamos unas actividades u otras. También depende de la época del año en la que viajes a Croacia, no es lo mismo ir en verano que en otra temporada.

Por ejemplo, si viajas fuera de temporada, en otoño, invierno o principio de primavera te animamos a visitar la capital de Croacia, Zagreb con niños puede ser una gran opción. Sobretodo cuando los niños ya tienen una edad considerable, ya que podemos acercarles a algunos museos que seguro que los atrapan, en Zagreb se encuentra el Museo de la Técnica de Tesla, que es sorprendente, en el que encontramos un planetario y una réplica de una mina, o el Museo de las Ilusiones.

Museo de las Ilusiones en Zagreb

Además de museos, podemos visitar algún Teatro de los numerosos que hay, uno de los que mas les gustan a los niños es el Teatro de las Muñecas, en el que marionetas de todas las formas cobran vida. Pero si a vuestros niños les va la acción también podéis vivir una experiencia en el circuito de karts, o montar a caballo. Para todas las edades podéis visitar el Zoo de Zagreb, situado en el Parque Maksimir desde hace 200 años, un zoo que promueve el cuidado de las especies en peligro de extinción, educando a los más jóvenes para el cuidado del entorno natural. Por supuesto también encontraremos numerosos parques infantiles en todas las zonas de vacaciones de Croacia, columpios, toboganes…donde podemos hacer paradas estratégicas mientras degustamos los ricos helados croatas.

SENDERISMO, PLAYAS Y PARQUES ACUÁTICOS

Desde las principales ciudades a las que llegaremos en avión, Split, Zagreb o Dubrovnik se pueden realizar excursiones por la naturaleza, las hay muy conocidas cómo el Parque Nacional de Krka en Sibenik, o los Lagos de Plitvice, ambos parques naturales les van a encantar, pero también hay lugares menos turísticos dónde podemos realizar algunas excursiones a través de sus senderos. Si os gusta la bicicleta podéis realizar alguna ruta fácil con ellos, atravesando los bellos paisajes de Croacia.

En Croacia durante el verano, no tendréis problemas para entretener a vuestros niños, en sus 5000 km de litoral podéis disfrutar de sus infinitas  playasdesde la Península de Istria recorriendo toda la costa dálmata, y finalizando en las últimas poblaciones cercanas a Dubrovnik. Aunque tened en cuenta que la mayoría son de pequeñas piedras, por lo tanto un imprescindible en vuestra maleta serán unas cangrejeras para que los niños puedan pisar sin problemas y sin hacerse daño. La mayoría de las calas  y playas están rodeadas de árboles, por lo que no debéis preocuparos por la sombra, casi siempre está garantizada, y las más grandes están dotadas con todos los servicios necesarios para que los niños disfruten, cómo columpios , chiringuitos o atracciones acuáticas.

Otra visita obligatoria si viajas con niños es acudir a alguno de sus numerosos Parques Acuáticos, que se distribuyen por toda Croacia. Si te encuentras por la zona de Dalmacia Central, encontramos el Parque Acuático Solaris, uno de los más famosos y completo, repleto de atracciones aptas para todos los públicos, además muy cerca se encuentra uno de los complejos hoteleros mejor preparados para familias de todo el país.

En la Península de Istria además de paisajes mágicos y aromas indescriptibles, podemos visitar otro Parque Acuático, el Aquacolors, se sitúa en Porec, sin duda una buena elección si estás de vacaciones en Istria. También aquí está el Parque Acuático de Istralandia, concretamente en Brtonigla.

Uno de los numerosos acuapark que hay en toda Croacia

Y en el resto de la geografía croata encontramos el Parque Acuático de Cikat en Kvarner, el Parque Acuático de Adamovec, en Zagreb y el Aquae Vivae en Zagorje.

Si viajas en verano a Croacia te recomendamos que te alojes en lugares menos saturados turisticamente hablando, por ejemplo si deseas estar cerca de Dubrovnik, una buena opción es Cavtat, o alguna de las poblaciones cercanas, en las que habrá menos gente y desde las que te puedes desplazar fácilmente.

Además desde la mayoría de las ciudades de la costa adriatica podrás realizar alguna excursión a sus islas más cercanas, algo que les fascina a la mayoría de los niños y que se convertirá en una experiencia única. Montarse en ferry o pequeñas embarcaciones para visitar algunas islas es una experiencia que a los jóvenes les encanta. Podrán descubrir donde vivió Marco Polo si visitáis Korcula, o ver los escenarios de Juego de Tronos si os adentráis en Lokrum, sin duda les encantará.

COMIDA

Con la comida no vas a tener ningún problema, a veces se puede convertir en un handicap si tus hijos no comen muy bien, pero en Croacia encontrarás una gastronomía mediterránea, con influencia italiana, dónde la pasta, los arroces, las ensaladas, pescados y carnes tienen sabores similares a los nuestros, y no te olvides de sus helados y postres!!

Como veis hay espacio para los niños en tus vacaciones a Croacia.