Si has decidido viajar a Croacia seguro que estás buscando información sobre éste país de Europa oriental. Ya es hora de situarlo en el mapa y de descubrir algunos datos sobre éste bello país.

Croacia está situada entre la Europa meridional y Europa Central, concretamente los países con los que comparte frontera son al noroeste con Eslovenia, al sureste con Bosnia y Montenegro, al este con Serbia y al noreste con Hungría. Por el suroeste se encuentra el Mar Adriático dónde se sitúan sus más 1200 islas. Las coordenadas de Croacia son latitud 42º 47 º norte y longitud 13º 20º Este.
La capital del país es Zagreb, pero comparte protagonismo con otras ciudades importantes cómo Dubrovnik, Split o Zadar. Curiosamente la ciudad de Dubrovnik está separada de del resto del país por una pequeña extensión del territorio que pertenece a Bosnia, es por eso que cuando atravesamos éste lugar encontramos un puesto fronterizo dónde posiblemente nos pidan el Pasaporte para cruzar al otro lado del país.
El país se divide en tres regiones, Croacia Noroccidental, Croacia Central y Oriental, llamado Panonia y Croacia Adriática. A su vez, en las diferentes regiones existen otras divisiones que son los condados, un total de 21.
La extensión de Croacia es de 55.974 km2, siendo el país número 127 en extensión a nivel mundial. A nivel geográfico cabe destacar su abundante naturaleza, la frondosidad de sus bosques y la belleza de sus islas e islotes. En Croacia hay una cordillera de montañas muy importantes, que son los Alpes Dináricos, siendo el pico Dinara el lugar más alto de Croacia con 1831 metros de altura. Respecto a sus ríos podemos deciros que el más largo del país es Vukovar, que es además el segundo río más largo de Europa continuando por otros países cómo Serbia; otros ríos importantes son el Danubio, el Kupo, el Sava y el Drava.