Drvenik

Drvenik es una pequeña ciudad costera en la Riviera de Makarska, 30 km al sur de Makarska. Fue mencionado por primera vez en el siglo XIII como un asentamiento bajo la montaña Biokovo.

Vista aérea de Drvenik
Vista aérea de Drvenik

El edificio más antiguo de Drvenik es la iglesia de San Jorge del siglo XV. Hoy en día, hay alrededor de 500 habitantes en Drvenik que se dedican principalmente al turismo.

Playas en Drvenik

Drvenik es conocido por sus hermosas playas como todos los lugares de la Riviera. La playa principal es de guijarros y puede estar abarrotada durante el verano, pero hay otras playas en los alrededores a las que se puede llegar a pie. En las playas de Drvenik encontrará mucha sombra proporcionada por los pinos. Drvenik se encuentra junto a un paseo marítimo de 2 km conectado con Zaostrog, otro pequeño destino turístico.

Qué hacer en Drvenik

Puede visitar el antiguo pueblo de Drvenik, que en realidad fue abandonado en los años 60 del siglo XX. Allí se pueden ver las ruinas de un fuerte construido para protegerse de los turcos.

Dado que Drvenik dispone de puerto, puede visitar la isla de Hvar con líneas regulares de ferry entre Drvenik y Sucuraj en la isla de Hvar.

Además de Hvar, desde Drvenik también puede realizar excursiones de un día a:

Parque Natural Biokovo

Parque Nacional Krka

Los lagos de bacina

Dubrovnik

La isla de Korcula

Medjugorje Mostar (Bosnia y Hercegovina)

Alojamiento en Drvenik

Dado que es un pequeño lugar turístico, en Drvenik encontrarás principalmente alojamiento privado como apartamentos y habitaciones.  Además del alojamiento privado, hay tres hoteles en Drvenik, un hotel de cuatro estrellas y dos hoteles de tres estrellas. En las cercanías de Drvenik también hay tres campings.



Booking.com

Restaurantes en Drvenik

En Drvenik hay varios restaurantes que sirven platos tradicionales dálmatas y croatas, así como platos internacionales, todos preparados con ingredientes frescos; pescado fresco, frutas y verduras. Junto con la comida, también puedes probar algunos de los famosos vinos dálmatas. Además de los restaurantes, puedes comer en algunas de las tabernas (localmente llamadas konoba) donde puedes sentir el verdadero espíritu del Mediterráneo.