Uno de los aeropuertos croatas que más tráfico aéreo tiene es el Aeropuerto de Dubrovnik, cuyo nombre oficial es Zracna Luka Dubrovnik, con una capacidad para más de 3,5 millones de pasajeros. Sin duda la mayoría de los vuelos procedentes de España llegan hasta aquí ya existen vuelos directos desde algunas ciudades españolas cómo Madrid o Barcelona.
El aeropuerto de Dubrovnik se encuentra en la localidad de Cilipi, a unos 20 kilómetros de la ciudad. Muchos viajeros se preguntan cuál es la mejor opción para llegar al centro de Dubrovnik desde el aeropuerto, si no tienes demasiada prisa te recomendamos utilizar el transporte público, el autobús, el precio es de 55 kunas la ida (consulta el cambio en el momento del viaje), 7,20 Euros (2020) y si decides comprar ida y vuelta son 80 kunas .En unos 30 minutos estaréis en el centro de la ciudad. Las líneas que operan el trayecto son la 11, 27 u 38, en función de cuál utilicéis os llevará hacia la zona del puerto de Gruz (estación de autobuses) o bien a la Puerta de Pile en pleno centro de Dubrovnik.
Los billetes se pueden comprar directamente en el interior del autobús, pero eso sí, te recomendamos cambiar algo de moneda en el aeropuerto para poder pagar en la moneda local. A pesar de que Croacia forma parte de la Unión Europea aún no tiene moneda común, por lo que para los primeros gastos te recomendamos cambiar lo justo en el aeropuerto. Otra opción para adquirir los billetes puede ser haciéndolo en la taquilla de la empresa y también online desde la web oficial.
La empresa que realiza los trayectos es Platanus. Y los horarios desde el aeropuerto suelen ser cada 30 minutos después de cada vuelo, pero os recomendamos visitar la web oficial para asegurar los horarios. Desde la ciudad no tendréis problema, el servicio se adapta al número de vuelos que hay al día. Es decir si vuelas a un aeropuerto internacional tendrás que subirte a los que se fletan 2 horas antes, si en cambio es un vuelo nacional hay autobuses que salen 90 minutos antes.
Los menores de 6 años no pagan billete.
OTRAS OPCIONES PARA LLEGAR A DUBROVNIK
Si tienes más prisa puedes contratar un transfer que te llevará directamente a tu alojamiento. Puedes consultar aquí las opciones y precios.
Y por último también podréis realizar el trayecto en taxi, siendo la opción más cara de las tres.