Esquiar en Croacia

Los amantes del esquí tienen su rinconcito en Croacia, la montaña forma parte del paisaje del país, en la zona norte de Croacia encontramos un entorno montañoso que dista mucho de lugares más cercanos a la costa, ofrenciéndonos postales nevadas durante el invierno.

En todo el país hay 10 estaciones de esquí, aunque una de las pistas más conocidas es Sljeme, aquí se celebra anualmente la Copa Mundial Audi FIS con dos trofeos, el Vip Snow Queen Trofhy ,  en el que participan en categoría femenina, y el Slalom masculino nocturno. En este evento compiten los mejores esquiadores de toda Europa, siendo una de las pruebas deportivas más esperadas por los aficionados al esquí .  La Estación de Sljeme está cerca de Zagreb, en el Monte que lleva el mismo nombre, en la montaña de Medvednica, alrededor de una hora nos separa de las pistas. Se puede acceder en autobús, coche o tranvía. El teleférico que une la estación con las pistas está operativo desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:30 horas. La frecuencia es cada hora y su precio es de 15 knuts i/v.

En Sljeme se ofrece la posibilidad de esquiar de noche ofreciendo diversas sensaciones. Son 1035 metros de altitud que ofrecen a los visitantes una impresionante panorámica de Zagreb. Las instalaciones albergan numerosos restaurantes, refugios y alojamientos para los visitantes, abre sus puertas entre noviembre y abril, y cuenta además con dispositivos de nieve artificial. Se puede practicar Snow, esquí, esquí de fondo y clases para practicantes Otra estación de esqui se encuentra en en Platak, cerca de Rijeka. Enclavado en la Montaña de Radesevo nos ofrece unas vistas impresionantes de la Costa Adriática, desde sus 5 pistas y sus 5 remontes podemos sentir la brisa del mar en nuestro rostro, un lujo sin duda.   Este lugar es un poco más caro que Sljeme, muchos turistas acuden a esta estación debido a las infraestructuras que la componen, sin duda un lugar hecho para el turista que poco a poco mejora sus instalaciones ofreciendo un esquí de calidad.

En Karlovac, se encuentra el Centro Olímpico Croata, dónde se forman algunos de los futuros esquiadores nacionales. Aquí podemos esquíar en sus 9 kilometros de pistas, convirtiéndose en la Estación de esquí más grande de Croacia. En Bjelolasica está permitido la práctica del esquí fuera de pista. Además cuenta con 6 remontes en sus instalaciones.