Esquiar en Croacia está de moda, no es de extrañar dado la facilidad que existe actualmente de llegar a la capital croata desde la mayoría de destinos europeos. Por ello os presentamos la estación más cercana e importante de Zagreb.
El Centro de Sky Sljeme, está situado el el Parque Natural de Medvednica, a unos diez kilómetros del centro de Zagreb.
Uno de los factores que más atraen a los esquiadores es la belleza del entorno de Medvendnica, un lugar de cuento de hadas en el que hoteles y resorte cuidan enormemente a sus moradores.
Las pistas de esquí de Sljeme tienen más de 4000 metros en su totalidad, y pueden acceder a ellas todo tipo de esquiadores, ya que el centro de esquí dispone de pistas de varios niveles, pista blanca y verde para los más principiantes, y pistas azules y roja para los más atrevidos.
Sljeme cuenta con unas de las instalaciones más modernas del panorama del esquí, de hecho cuenta con iluminación nocturna para poder esquiar de noche, todo un lujo que buscan algunos de los más sibaritas.
Además, aunque normalmente no es necesario, las instalaciones cuentan con fabricación de nieve artificial, normalmente para prolongar la temporada más allá del invierno.
Los precios diarios de acceso a las pistas varían en función del día de la semana, de lunes a viernes rondan los 10 euros para adultos y el fin de semana se incrementa hasta 14 euros diarios.
Cerca de las pistas existen numerosos apartamentos y hoteles adecuados para los amantes de la nieve, incluso podréis alquilar equipos y ropa en algunos de ellos. Algunos de los hoteles cuentan con spa, cosa que se agradece tras una jornada deportiva con temperaturas muy frías.

Durante el mes de Enero se celebra una famosa competición, el Snow Queen Trophy, un campeonato de esquí alpino con carreras de slalom a la que acuden cientos de deportistas y aficionados al esquí, por ello debes tenerlo en cuenta si deseas viajar a Zagreb en esas fechas, dado que los alojamientos suelen estar bastante llenos.
Además a tan sólo 30 km. se sitúa el aeropuerto, por lo que la distancia es muy accesible, dejando al visitante todo