La Fiesta de San Blas se celebra todos los 3 de Febrero en Dubrovnik, es su fiesta patronal. Los ciudadanos de Dubrovnik celebran ésta festividad desde el año 971, en la que dicen que Sveti Vlaho o San Blas le salvó de la invasión de los venecianos.
Las celebraciones comienzan el día anterior, festividad de la Virgen de la Candelaria, cuando tañen las campanas y se sueltan muchas palomas blancas. El día 3 de Febrero metidos en faena los habitantes y turistas acuden a una misa y posteriormente a la procesión que tiene lugar en la zona más antigua de la ciudad. Son muchos los turistas que acuden a esta celebración por su importancia.
Por Absolutely Dubrovnik
Además numerosos espectáculos musicales y de carácter festivo tienen lugar en Dubrovnik, ya que esta fiesta es muy importante para sus ciudadanos, además la fiesta que es considerada Patrimonio de la Humanidad hace que sus ciudadanos se vuelquen y decoren las calles del Casco Viejo; aunque no sólo las calles se visten de gala, también sus vecinos se engalanan con sus trajes regionales.