Las vistas que se obtienen desde la parte de arriba del Funicular de Dubrovnik son espectaculares, solamente por eso merece la pena subirse en él.
Este teleférico o Cable Car se construyó en 1969 dotando a los habitantes y visitantes de la ciudad amurallada de las mejores panorámicas de la zona, si el día está muy despejado se pueden obtener vistas hasta 60 km a la redonda.
En los meses de Junio, Julio y Agosto el horario es amplísimo, desde las 9 de la mañana hasta las doce de la noche, uno de los mejores momentos para utilizar este servicio es con la puesta de sol, las fotografías no hacen justicia al atardecer vivido, a las sensaciones de paz y belleza que ofrece este maravilloso lugar.
El resto del año también está abierto aunque en los meses de invierno se cierra sobre las cinco y seis de la tarde.
En las instalaciones del funicular hay un restaurante con una gran terraza así como un interior de diseño acristalado, que ofrece variedad de platos para degustar mientras disfrutas de Dubrovnik, la Isla de Lokrum, Catvat…
Muy cerca de allí está la Fortaleza Imperial, construida en el Siglo XIX, actualmente se halla el Museo de la Guerra del Golfo en Dubrovnik, aquí podremos ver los horrores de la guerra.
Los tickets para acceder al funicular se pueden obtener a través de su página web, así como en el mismo teleférico, en el Restaurante Dubravka 1836, que se encuentra en el la Puerta de Pile, y en otros comercios del Casco Viejo amurallado.
Mapa de la localización del teleférico de Dubrovnik