En el Archipiélago de Sibenik se encuentra una isla ideal para visitar en barco y una de las predilectas para realizar submarinismo, la Isla de Kaprije, una pequeña isla de unos 7 km de superficie, en la que sólo existe la población que lleva el mismo nombre y en la que habita muy poca gente, aunque en las épocas veraniegas son muchos los que acuden aquí para disfrutar del paisaje con sus pinares y vides, así como de su sabrosa gastronomía.
La Isla que debe su nombre a la alcaparra, una planta típica del mediterráneo y que se utilizaba para preparar escabeche, perteneció a familias de la nobleza de Sibenik, aunque fue tomada posteriormente por los turcos, hasta su retirada, actualmente vive prácticamente del turismo, muy afluente por los numerosos barcos hundidos que hay en la zona, por ello es un gran reclamo para buceadores de todo el mundo que acuden a Kaprije en busca de una experiencia única.
Uno de los más importantes es el Francesca da Rimini, hundido durante la segunda guerra mundial por dos torpedos, éste barco italiano se dedicaba al transporte de armas.
A Kaprije se puede llegar desde Sibenik en barco, existen excursiones que te llevan hasta aquí para pasar una jornada. A pesar de ser un pueblo muy pequeñito dispone de oficina de correos, primeros auxilios, una tienda a modo de ultramarinos, varios bares y más de diez restaurantes, en los que se pueden degustar pescados frescos hechos a la brasa, así como el famoso plato de pulpo cocinado a la brasa durante más de cuatro horas, todo ello acompañado de unos buenos licores caseros, dicen los oriundos que uno de sus invitados más famosos es Bernie Ecclestone.
Los más afortunados que viajan en velero eligen esta maravillosa cala para disfrutar de la tranquilidad de la noche, además está resguardada de vientos y mareas, por lo que la calma es total.