Makarska

Makarska, es una población con gran interés turístico, siendo uno de sus mayores atractivos la playa y su centro balneario. Además del ambiente que la rodea, uno de los factores que la sitúan como meta de vacaciones, es sin duda el clima mediterráneo que acaricia a la ciudad portuaria.

Vista panorámica de Alojamiento y hoteles en Makarska
Vista panorámica de Makarska

Dónde está

Se ubica en el condado de Split-Dalmacia, a unos 50 km de Split, y su población ronda los 12.000 habitantes aunque en verano se multiplican sus habitantes..

Makarska fue habitada por griegos y romanos y destruida por los ostrogodos en el siglo VI. Numerosas culturas han pasado por este lugar, como los eslavos, croatas, venecianos, turcos y austriacos.

Qué ver en Makarska

En el casco histórico de Makarska podemos visitar el Convento Franciscano de la Santa Cruz. Allí hallamos el claustro gótico del Siglo XV. Además alberga un pequeño museo que es considerado uno de los museos más peculiares del mundo, aunque únicamente abre sus puertas de 11 a 12 de la mañana, pudiendo visitarse su curiosa colección de conchas.

Si continuamos nuestra visita hacia la zona más elevada de Markarska encontraremos la Plaza Principal, allí se sitúa la Parroquia de San Marcos, y una Fuente Veneciana del S. XVIII.

Makarska también tiene su zona nueva, la ciudad se erige en forma de anfiteatro y en la parte nueva y más cercana a la bahía se hallan numerosos hoteles, pensiones, bed and breakfast, y hostales , para satisfacer la gran demanda de alojamiento que se produce sobre todo durante el verano.

Además en la época estival, se celebra el Verano Cultural, concretamente en Julio y Agosto, durante muchas jornadas se ofrece a oriundos y foráneos actuaciones de teatro, canto, exposiciones, recitales y música folk. Los días más importantes durante estas jornadas son  la Noche de los Pescadores y la Noche de Kalelarga (la noche de la ciudad). Durante estos días podemos degustar la gastronomía de la zona, en la que destacan los pescados y mariscos de la zona aderezados con aceite cultivado en la zona y regado todo ello con buenos vinos del lugar.

Pero Makarska no sólo es turismo de sol y playa, también es un lugar elegido por los amantes de la montaña, ya que una de las rutas de senderismo más bellas es la que accede a las cumbres de Biokovo, Los amantes de la naturaleza están de suerte si visitan estas cumbres ya que está repleto de especies de plantas endémicas, además en la zona conviven los muflones y gamos.

Tours, excursiones y actividades para hacer en Makarska

Makarska se convierte también en un centro de salidas de excursiones a otros lugares, una de las más populares en la excursión en Ferry a la isla de Brac. También es muy usual visitar Tucepi, situada hacia el sureste de Makarska, a unos 5 km, Tucepi es una población de apenas 2000 habitantes, pero muy turística por su arquitectura barroca y románico-gótica de algunos de sus edificios.

Alojamiento y hoteles en Makarska



Booking.com