Mlini

Mlini, está ubicado muy cerca de Dubrovnik, alrededor de 11 km. separan ambas localidades. Este puerto de pescadores alberga en su bahía, la de Zupa, preciosas playas, calas, arroyos…, estos últimos muy importantes en la zona, ya que en la antiguedad el número de molinos de agua era elevadísimo.

Elegir Mlini si viajamos a Croacia es una opción muy interesante, no sólo por su cercanía a Dubrovnik, si no por su hermoso paisaje. Paseando por esta localidad podemos visitar sus iglesias, deleitarnos con sus edificios pintorescos y luego darnos un baño en una de sus playas. Es un lugar muy turísitco repleto de restaurantes, cafeterias.

Otro de sus atractivos en las ruinas romanas que se encuentran entre Mlini y Cavtat, otro lugar muy recomendable.
Para acceder a Mlini podemos hacerlo mediante coche de alquiler o bien utilizando el transporte público que une Dubrovnik con la localidad cada 30 minutos, el billete cuesta entorno a 2 €.

Desde Mlini se pueden realizar numerosas visitas a las islas más cercanas, ya que muchos barcos realizan excursiones a Kolocep , Lopud , Sipan , Mljet
Como en casi toda la costa croata el clima es templado, alrededor de 1000 personas habitan en este lugar aunque su población se dispara en la época estival.

Mlini se convierte en un destino ideal para familias con niños ya que sus playas son de arena, y están dotadas de muchas comodidades. En la ciudad se ofrece la posibilidad de realizar deportes acuáticos como buceo, vela o windsurf.

Por Gillotinehead