Omis

Omis, una pequeña localidada ubicada en Dalmacia Central, muy cerca de Split y Makarska, rodeada de un escenario de naturaleza pura, en la desembocadura del Rio Cetina.

Actualmente es un destino ideal para pasar unas vacaciones activas, se pueden realizar numerosas actividades debido a los impresionantes barrancos que rodean la ciudad. Son muchos los que acuden a Omis ha realizar escalada, profesionales y amateurs se dan cita año tras año para entrenarse y disfrutar de este entorno.

4103469187_6aba01fe3f

Por Fedthas

Aquellos que no quieran experimentar este deporte de riesgo también puede realizar numerosas rutas de senderismo, rutas como la de Omis-Baucici, de una hora de duración aproximadamente, la de Omis-Cecurci-Imber, (una hora y media aprox.), merecen la pena para conocer a fondo el paisaje del lugar, con sus cañones como protagonistas.

El ciclismo, el parapente, o los deportes acuáticos como el buceo o el rafting y kayac, son algunas de las actividades deportivas que se practican en Omis.

Sin duda el buceo tiene un papel protagonista, ya que este enclave fue cuna de pirateas y bucaneros que abordaban barcos hoy en día hundidos en la costa cercana. Uno de los pecios se puede ver a una profundidad de 20 metros, también se hallan en las profundidades un lugar Vruja, allí muchas ánforas antiguas descansan sobre el fondo del mar.

Las playas son otro de los atractivos del lugar, playas tranquilas sin demasiado ruido.

7954159392_8694ef1c29_z

Por Michel-Spencer

En verano Omis se viste de fiesta y se celebra el Festival de los Klapas dálmatas, y el Festival de Verano en el que se celebran conciertos, representaciones y actuaciones que llenan de color la ciudad.

La historia de Omis está vinculada a los piratas, corsarios y bucaneros, debido a su ubicación costera, aunque en 1444 Venecia capturó la ciudad y consiguió amilanar a los piratas, que poco a poco fueron perdiendo poder en la zona. Omis se fue fortificando hasta convertirse en un lugar impenetrable en la Edad Media.