Orebic es una ciudad rodeada de numerosas zonas turísticas, por lo tanto es uno de los lugares elegidos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Situada en la Península de Peljesac, en el condado de Dubrovnik, Orebic cuenta con unos 5000 habitantes aumentando notablemente en las épocas estivales. Es conocida por su otro nombre, Sabbioncello.
Es un lugar con gran historia marinera, parte de ella podremos observar en el Museo Marítimo, éste alberga documentos históricos de la industria naval de Orebic, así como objetos romanos como ánforas, fragmentos de mobiliario, artes de pesca, monedas… en ésta visita podremos observar pinturas, armas, libros de náutica, documentos, instrumentos marítimos, mascarones de proa, equipo de barco…
Es pura naturaleza, los pinares rodean la urbe y las playas arenosas y calas de grava logran que Orebic se convierta en un destino vacacional. Edificios monacales como el Monasterio Franscicano coronan el paisaje desde la colina de la ciudad. Os recomendamos acercados hasta aquí para lograr unas impresionantes fotografías del lugar.
Por Litlle Green Dragon
Como en toda Croacia la gastronomía es muy importante y variada, en Orebic podremos degustar los famosos vinos de la zona como el Dingac, Pelsejac y Postup, el primero de éstos es un caldo sagrado para los croatas, se da en un clima mediterráneo con inviernos cortos y suaves y veranos largos y cálidos, con muchas horas de sol, dicen los entendidos, que es un vino con una distribución excelente de alcohol, ácidos, minerales, tanino, proteínas, color y vitaminas. El terreno y el clima juegan un factor clave en la creación de este vino, debido a su resistencia a la sequía. Es tan importante para los Croatas que en 1961 fue protegido por la Convención de Ginebra.
Los más aventureros no tendrán tiempo para aburrirse ya que pueden practicar Vela, submarinismo, cicloturismo (existe la posibilidad de alquilar bicicletas para recorrer la zona), escalada, parapente o senderismo. Si eliges el buceo te encontrarás sorpresas submarinas que no olvidarás jamás, ya que la zona está repleta de pecios hundidos durante las Guerras Mundiales u otras épocas lejanas.
Lugares cercanos como Viganj y Kuciste son elegidos por los amantes del surf ya que su situación hace que las olas y el viento contribuyan a ser un lugar perfecto para estos deportistas, concretamente en Viganj se celebra anualmente el campeonato de Surf de Croacia.
Por Emzé
Otra de las maravillas de los alrededores de Orebic es la cueva llamada Spila situada en Nakovana, aquí los arqueólogos han hallado el Santuario de Illyrian del periodo helénico. El acceso a tal descubrimiento se sello naturalmente por piedras y desde entonces está virgen del hombre, por lo menos desde hace 2000 años.
Desde Split hay unos 227 km y desde Dubrovnik alrededor de 113 km. , también podemos llegar en ferry o taxi acuático desde Ploce a Trpanj. O realizar trayectos desde Dubrovnik en ferry hasta Korcula y desde allí a Orebic.
Sin duda Orebic es un lugar en el que descansar será tu última elección, numerosas actividades te están esperando aquí.