Paseo en avioneta por la Costa Dálmata

La belleza de la Costa Dálmata reside en parte en su preciosa orografía, algo que se disfruta generalmente desde tierra firme, pero os imagináis hacerlo desde el aire? Es algo una experiencia increíble el poder sobrevolar la histórica ciudad de Dubrovnik, ver sus murallas, sus calles, o atravesar la costa vislumbrando las cientos de islas que copan el mar Adriático, cómo la preciosa Mljet,  mientras llegamos a ciudades cómo Trogir o Split.

Las excursiones que promueven éstas experiencias suelen ofrecer diferentes tipos de vuelo para que se adapten al viajero, los vuelos pueden ser desde 20 minutos hasta dos horas a bordo de una avioneta con capacidad para 3 pasajeros.

La Ruta Alkar es la más corta, durante 20 minutos se vuela sobre la zona de Sinj, situada muy cerca de Split, una ciudad con un bello casco histórico, en el que podremos ver desde el cielo la Fortaleza Kamicak y su curiosa forma de estrella. Tambíen observaremos el Lago Peruca, uno de los entornos naturales más bonitos de la zona. Durante el vuelo la pequeña localidad Trilj y los campos de Sinj.

 

La Ruta de Diocleciano, durante 30 minutos podremos vislumbrar desde las alturas todos los monumentos y alrededores de Split, el Palacio de Diocleciano, la Fortaleza de Klis, el Casco histórico… Tras sobrevolar la ciudad también os llevarán al Bosque de la península Marjan y las islas de Brac y Solta, así cómo la Villa de Solin.

La ruta seguirá sobre el bosque de la península Marjan y las islas de Brač y Šolta. Finalmente, antes de regresar a Sinj planearemos sobre la villa de Solin.

La Ruta de los Lagos Rojo y azul, si elegimos ésta opción estaremos una hora en el aire, durante ese tiempo nos llevarán al pueblo de Trilj, posteriormente pondran rumbo a Imotski y los paisaje kársticos. Una de los paisajes que nos impresionarán son los Lagos Rojo y azul, y finalmente pasando por Omis llegaréis hasta Split y sus joyas.

Ruta de las islas , 1 hora y media de vuelo sobre los paisajes naturales de Kozjak, hasta llegar a Trogir, una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad. Tras ver la Bahia de Kastela la avioneta se dirigirá hasta la costa y veremos las ciudades de Rogoznica y Primosten. El vuelo incluye el vuelo sobre Sibenik hasta llegar a las Islas Kornati, un increíble Parque Nacional.

Ruta de Juego de Tronos, ésta es la última opción que ofrecen, una ruta que tiene una duración de dos horas en las que se recorrerán algunos de los escenarios de la famosa serie televisiva. Sobrevolaréis las montañas de Biokovo, el archipiélago del Parque Nacional Mljet, la Isla de Korcula y la península de Peljesac. Continúa la ruta por las Islas Elafitas, hasta llegar a Dubrovnik y ver la ciudad amurallada de Dubrovnik.