Regata de Año Nuevo en Hvar

Una de las tradiciones mas arraigadas en la Isla de Hvar está ligada con el mar y se celebra los últimos días de Diciembre, es la Regata Internacional de Vela de Hvar.

Sin duda es una de las pruebas de vela más importantes de Europa, de hecho está entre las Diez mejores regatas de 2018. La famosa competición que se celebra desde hace más de 40 años, es una de las pocas que se celebra en invierno en aguas europeas.
Año tras año cada vez son más los diferentes países que compiten en Hvar, en 2018 fueron 11 países los que se disputaron la copa, 150 navegantes profesionales que participan en las diferentes categorías Laser y Optimist.

Alrededor de 150 regatistas participan en ésta importante prueba.

Es una tradición peculiar y que debe su origen al croata Zdenko Roic, que en 1975 decidió mostrar al resto del mundo que Hvar es un lugar perfecto para realizar regatas en invierno, y todo ello por su especial climatología. Hvar es la isla croata que más horas de sol tiene durante el año.

En Hvar el clima es templado y cálido durante los meses de verano, la primavera y el otoño son meses suaves sin grandes cambios en las temperaturas, con pocas precipitaciones. El invierno es más lluvioso pero aún así se mantienen las temperaturas suaves sin grandes bajadas (normalmente).

Por ello, dado su éxito desde el inicio, poco a poco se ha ido incrementando su popularidad y actualmente se celebra la Copa de Europa en clase Laser y la única competición durante el invierno de clase Optimist.

La isla de Hvar vuelve a estar muy animada durante las Navidades, en parte gracias a ésta competición, dada la gran afluencia de gente que acude para despedir el año desde un paraíso, pero también son muchos los viajeros que eligen Hvar para disfrutar del fin de año por las grandes fiestas que se celebran en las discotecas y hoteles. Muchos jóvenes deciden comenzar el año viendo un especial amanecer desde alguno de los rincones mágicos de Hvar.

Nochevieja en Hvar

Si has elegido Hvar cómo destino navideño, podrás disfrutar del Adviento con los numerosos puestos situados frente a la Loggia, allí muchos artesanos nos invitan a comprar sus souvenirs, la gran mayoría relacionados con la lavanda, pero también los dulces y recetas navideñas que seguro que te enamoran. Y si aún no has reservado hotel, date prisa, la ocupación hotelera suele ser del 100% en Hvar!!