Como cada año los mercadillos de Navidad de Zagreb regresan a la capital de Croacia. Por segundo año consecutivo, en 2017 Zagreb ha sido galardonada como el Mejor destino de Navidad, gracias a las votaciones individuales e independientes de los viajeros que lo han conocido.

Zagreb se ha encumbrado por delante de otros mercadillos tradicionales como Viena en Austria; Núremberg, Colonia o Berlín en Alemania; Tallin en Estonia; Praga en la República Checa; Estrasburgo en Francia; Copenhague en Dinamarca; Budapest en Hungría; Zúrich en Suiza o Bruselas en Bélgica.
Su atmósfera especial, formada por diferentes mercados repartidos por toda la ciudad ha hecho méritos para convertirse en el mejor destino para disfrutar de la Navidad.
El adviento en Zagreb se celebra por todo lo alto, y ya sean los propios ciudadanos o los turistas que acuden por unos días, disfrutan de los eventos, música, paseos por los diferentes mercados, o actividades especiales como la pista de hielo de la Plaza Tomislavac, el ambiente juvenil de la Plaza Europa, la sorprendente propuesta visual del Túnel Grič, el belén viviente, los espectáculos para niños de la Plaza Strossmayer, el ambiente romántico y totalmente navideño de la plaza Zrinjevac o el árbol adornado más grande de la ciudad en la plaza Trg Ban Jelacica.
Pista de Hielo
Sin duda la pista de hielo con el centenario Pabellón de Arte como telón de fondo, ofrece una de las postales típicas de la Navidad en Zagreb. El delicado (o patoso dependiendo de quién lo ejecute) movimiento de los patinadores cautiva y encandila a los espectadores que pueden permanecer horas disfrutando del espectáculo.

Adviento en el túnel
El Tunel Grič es una de las atracciones de Zagreb. Construido durante la segunda guerra mundial como refugio antiaéreo y pasaje que comunicaba la calle Stjepan Radić con Mesnička, durante la Navidad se transforma en un túnel temático, con instalaciones multimedia y proyecciones 3D en el techo que ambientan el periodo invernal.

Conciertos de Plaza de Europa
La Plaza de Europa se convierte en navidad en el punto de encuentro de los jóvenes (y no tanto) que atraídos por la música acuden para moverse al ritmo de los conciertos, calentar el cuerpo con vino caliente y llenar la tripa.
Fuliranje
Difícil de traducir el término «Fuliranje», pero viene a ser algo como «hacer el tonto». Y es que las calles Tomićeva y Kurelčeva, junto al famoso funicular se llenan de curiosos que disfrutan de los DJ’s, las exposiciones innovadoras y las propuestas de vinos croatas.
Viajes a Zagreb en Navidad
Todo esto y mucho más espera en Zagreb a los que se animen a conocerla en Navidad con un viaje que no olvidarán. Y si quieres puedes conocer otras propuestas para visitar Croacia en Navidad.